Desde este lado

La Justicia laboral dictó una cautelar para frenar la reforma laboral del DNU de Milei

Nacionales miércoles 3 de enero de 2024

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo aceptó los argumentos de la CGT y suspendió todas las reformas incluidas bajo el título de “Trabajo” en el mega decreto de Javier Milei, que había entrado en vigencia en el último día hábil de 2023. Un primer revés antes de que llegue al Congreso.

El Gobierno de Javier Milei aún no presentó el mega DNU al Congreso. Está esperando que se conforme la Comisión Bilateral. Sin embargo, una de las dos grandes apuestas del flamante mandatario recibió este miércoles un primer revés: la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó una medida cautelar, a pedido de la CGT, para suspender todas las reformas incluidas en el capítulo de “Trabajo” dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado en la primera semana del nuevo mandato.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

La Cámara Nacional del Trabajo le puso un freno al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/ 2023 de Javier Milei. Fue a partir de una presentación que hizo la Confederación General del Trabajo (CGT) la semana pasada.

Este miércoles al mediodía, la Sala de Feria de la Cámara del Trabajo revocó el fallo del juez José Ignacio Ramonet y dictó una cautelar contra el megadecreto del gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

De esta forma, la justicia laboral suspende la aplicabilidad del capítulo IV del DNU –referido al mundo del trabajo. En materia laboral, el decreto estira el período de prueba de tres a ocho meses, facilita los despidos de quienes participen en medidas de fuerza y limita el derecho a huelga.

La decisión fue adoptada por los camaristas José Alejandro Sudera y Andrea García Vior. Por el contrario, la tercera integrante de la Sala, María Dora González, entendió que el tema debía tramitar en el fuero contencioso administrativo.

Noticia en desarrollo

Fuente: El Destape/Página 12