Médicos de EEUU reconocen: Niños mutilados por nuestras armas en Gaza
Médicos y enfermeras de EE.UU. que trabajaron como voluntarios en Gaza condenan el asesinato de niños palestinos con armas enviadas por su país al régimen israelí.
En carta abierta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un grupo de 45 profesionales de la salud que sirvieron como voluntarios en la Franja de Gaza, en el contexto de la guerra genocida de Tel Aviv contra ese enclave, han exigido un alto el fuego inmediato y el embargo de armas a la entidad sionista.
Según reporta la cadena estadounidense CNN, los firmantes describieron unánimemente el tratamiento que se les dio a niños que habían sufrido heridas que fueron infligidas de forma deliberada. “En concreto, cada uno de nosotros trató a diario a niños preadolescentes que recibieron disparos en la cabeza y el pecho”, explican en la misiva.
“Ojalá pudierais ver las pesadillas que atormentan a tantos de nosotros desde que regresamos: sueños de niños mutilados por nuestras armas y de sus madres desconsoladas que nos ruegan que los salvemos. Ojalá pudierais escuchar los gritos y los alaridos que nuestras conciencias no nos permiten olvidar”, subrayan los profesionales.
This is an open letter addressed to @POTUS, @VP , and @FLOTUS signed by 45 American physicians and nurses, about what we saw while working in Gaza. Please feel free to distribute. A PDF can be downloaded from the link and/or QR code on page 1. pic.twitter.com/LHVvmeAFad
— Feroze Sidhwa (@FerozeSidhwa) July 25, 2024
“Creemos que estamos en una buena posición para comentar el enorme coste humano que ha supuesto el ataque de Israel a Gaza, especialmente el coste que ha supuesto para las mujeres y los niños”, se lee en la carta publicada en X por el doctor Feroze Sidwa, quien encabezó la redacción del documento firmado por médicos y enfermeras con amplia experiencia de trabajo en otras zonas de conflicto, como Ucrania e Irak.
En la misiva, los firmantes han pedido a la administración de Joe Biden que participe en un embargo de armas a Israel, y que suspenda el apoyo militar, diplomático y económico al régimen de Tel Aviv hasta que se logre un alto el fuego permanente e inmediato en la Franja de Gaza.
“Creemos que nuestro gobierno está obligado a hacer esto, tanto según la ley estadounidense como según el derecho internacional humanitario, y que es lo correcto”, afirma la carta.
Asimismo, los trabajadores médicos estadounidenses han advertido que las epidemias podrían provocar la muerte de decenas de miles de niños más en el sitiado enclave palestino.
El desplazamiento de personas a zonas sin agua corriente ni servicios sanitarios “tiene prácticamente garantizado el desenlace de una muerte generalizada por enfermedades diarreicas y neumonías virales y bacterianas, en particular en niños menores de cinco años”, alertan los profesionales de la salud.
🤨 ¿A quién le mientes Netanyahu?
🔺 El mundo entero ha sido testigo visual del genocidio que el ejército de ocupación israelí ha cometido durante 9 meses en la Franja de Gaza🇵🇸.
👉🏻Quienes le aplauden, son fieles lacayos de sus actos.#NetanyahuWarCriminal pic.twitter.com/SIDgA90ZZE
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 25, 2024
“Todos en Gaza están enfermos, heridos o ambas cosas”, con pocas excepciones, decía la carta. “No somos políticos. No pretendemos tener todas las respuestas. Somos simplemente médicos y enfermeras que no podemos permanecer en silencio sobre lo que vimos en Gaza”, subrayan en la misiva.
Este reclamo acontece mientras el gobierno estadounidense ha elevado a un “ritmo récord” la entrega de ayuda militar al régimen de Israel desde el inicio de la guerra genocida contra la Franja de Gaza.
“En cuanto a la velocidad de entrega de la ayuda en materia de seguridad a Israel, hemos proporcionado ayuda en materia de seguridad a un ritmo récord, y lo hemos hecho desde el principio”, ha subrayado el jueves en rueda de prensa el secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.
- 16 000 niños muertos, saldo del genocidio de Israel en Gaza
- Cirujano testigo: francotiradores israelíes dispararon a niños en Gaza
Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza, como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra objetivos del régimen en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes contra el pueblo palestino.
Hasta la fecha, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación han dejado un trágico saldo de al menos 39 258 muertos y 90 589 heridos, mientras que unas 10 000 víctimas permanecen sin identificar bajo los escombros, de acuerdo con estimaciones de las autoridades gazatíes.
Fuente: HispanTV