Desde este lado

Mesa de diálogo docente: los gremios oficialistas “siempre firman lo que ofrece el Gobierno”

Provinciales jueves 13 de julio de 2023

Desde la 10:00 horas, los representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) se reúnen con el Gobierno educativo en la Escuela Normal Mixta de Posadas. En la previa de este encuentro, el secretario Adjunto de CTA Autónoma Misiones y miembro del FTEL, Leandro Sánchez  se refirió al acuerdo firmado por los gremios oficialistas.

El dirigente sindicaal sostuvo que rubricaron un acta que va “a la pérdida del salario docente”, “con una inflación del 7 por ciento mensual, no podés firmar esa cifra por tres meses”. Vale mencionar que los porcentajes acordados por las agrupaciones oficialistas son 12% julio y 6% septiembre.

“Por los menos hubieran dado pelea. Nosotros discutimos, a veces firmamos algo que nos deja más contento, pero estos sindicatos siempre están en la misma postura…firmar lo que le ofrece el Gobierno”, sentenció en diálogo con Radio Lateral.

Además Sánchez manifestó que los problemas en educación no es sólo lo salarial, “necesitamos un aumento, pero los otros problemas siguen avanzando sin solución”.

“Udpm forma parte de la coalicion del gobierno y dejó de defender los intereses del trabajadores, dejaron de representarlos”, indicó. En cuanto a la reunión de este jueves, los maestros tienen expectativas de mejorar los números acordados esta semana, pero en caso de recibir una propuesta definirán en asamblea si aceptan.