Desde este lado

“Montecarlo siempre fue un bastión del peronismo”

Provinciales miércoles 15 de febrero de 2023

Federico Chilavert, referente del espacio político “Encuentro Ciudadano” en la localidad de Montecarlo, conversó con Radio Lateral sobre la reciente inauguración de la Unidad básica “Cristina Capitana”, para romper la proscripción contra Cristina Fernández y encarar una agenda política de cara a las elecciones de este año.

La Unidad Básica “Cristina Capitana”, está ubicada en Avenida el Libertador, casi 9 de Julio de la ciudad misionera. Federico Chilavert, dialogó con este medio para dar a conocer el trabajo que desarrollan en una ciudad que catalogó como “un bastión del peronismo”.

Chilavert, inició la conversación destacando un agradecimiento especial a la legisladora nacional que encabeza el espacio en la tierra colorada, al tiempo que fustigó a quienes detentan la sede del partido justicialista de la provincia solo con el objetivo de apagarlo  “Estamos eufóricos festejando este paso que estamos dando, porque antes el peronismo tenía en cada ciudad una unidad básica y donde se discutían las necesidades para resolverlas día a día y eso se fue terminando hace un tiempo atrás. Y bueno, nuestro partido justicialista fue cooptado y se terminó la discusión política. Por eso estamos muy contentos que nuestra diputada nacional Cristina Britez tenga esta iniciativa donde nos volvió a reencontrar con el partido, con la militancia y sobre todo fortaleciendo a Encuentro Ciudadano”, recordó.

El referente local, señaló que su objetivo es romper la hegemonía política y comunicacional que han creado oportunamente JxC y el oficialismo misionero en esa localidad “Una forma fácil para explicarle a los compañeros es que vamos contra dos aparatos grandes; uno que es el poder judicial y el otro es el cuarto poder. A mayoría, el 99% está hablando de otra cosa y no de lo que nosotros estamos hablando. De prohibir a nuestros representantes, y en este caso, de elegir a nuestra Capitana Cristina, afirmó.

Federico Chilavert, desafió el tiempo de zozobra política de la democracia y alentó a salir a las calles a romper el cerco mediático “Tenemos que salir casa por casa a explicarle a las compañeras y compañeros. Porque muchos vieron las noticias que Cristina podría ir presa y se quedaron con eso. Nosotros tenemos que salir a romper eso en los barrios, en las discusiones familiares y sobre todo en estas unidades básicas es fundamental que nosotros podamos invitar a los vecinos, salir también a los barrios y explicar esto de la proscripción de Cristina”, aseveró.

El militante y dirigente montecarlense, destacó la historia peronista que ostenta su ciudad, inclusive, desde mucho antes de la dictadura militar de 1976 “Montecarlo siempre fue un bastión del peronismo, acá inclusive se han hecho los primeros encuentros del centro de estudiantes provinciales. Antes de la dictadura militar eso siempre se hacía acá acompañado por el peronismo”, dijo con entusiasmo.

Chilavert, lamentó por segunda vez, que la sede del PJ esté en manos de la Renovación con el único fin de desinflarlo “Tenemos compañeros peronistas que están decepcionados con el partido, que no están en la Renovación y ellos están con todas las ganas de bancar los trapos en cada barrio”.

Además, se ilusionó con la posibilidad que, en estas elecciones, la ciudad cuente con un representante de Encuentro Ciudadano en el Concejo Deliberante “Creo que Montecarlo siempre fue un bastión del peronismo y no está lejos de tener una banca en el municipio. Hay alegría en los compañeros de abrir esta unidad básica y de recordar esos viejos tiempos de discusión política”.

Por último, Chilavert criticó la acción política del oficialismo que descuida la atención social directa de los misioneros y, si bien aceptó que la obra pública debe sostenerse, recordó que hay cuestiones de fondo que aún no están resueltas ”Acá como en todos lados creo que la Renovación se está dedicando a hacer veredas, asfalto y eso no condice con la realidad, hoy nosotros tenemos otras necesidades, no estamos en desacuerdo con esas obras, pero la gente está necesitando más transporte público, está necesitando que se reconozca la ley del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) de barrios populares y energía eléctrica. Nosotros Somos la Capital Provincial del Deporte, pero hay comisiones barriales que no cuentan ni con una pelota de fútbol. Y entonces, en esas contradicciones estamos y nosotros salimos para romper el bipartidismo con la Renovación y Juntos por el Cambio para poder instalar otro programa político que se presente al compañero, la compañera que está en el barrio, que se sienta identificado y sobre todo que se refleje en el día de los votos que nosotros somos los kirchneristas y no como algunos que creen que los son”, remató.