Desde este lado

Organizaciones sociales piden el cumplimiento de la Emergencia Alimentaria

Provinciales miércoles 21 de julio de 2021

“Acordamos que lo manejen los intendentes, pero no están poniendo los recursos para los comedores y tampoco atienden a las organizaciones”, advirtieron desde la CCC.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa se movilizaron este miércoles en distintos puntos de la Provincia. Junto a otras organizaciones sociales advirtieron sobre el incumplimiento de la Ley de Emergencia Alimentaria por parte del Gobierno renovador. Desde las distintas agrupaciones apuntaron contra los intendentes por la falta de recursos puestos a solucionar la cuestión alimentarias de los municipios. Así como también la falta de diálogo con los dirigentes de los sectores más vulnerables.

Una nutrida columna de manifestantes se convocó en la plaza 9 de julio de Posadas frente a Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con las autoridades provinciales. Las marchas se replicaron en otras localidades como Apóstoles, Azara, Concepción de la Sierra, Gobernador Roca, Campo Viera, Oberá, Jardín América, San Pedro, entre otras, donde la falta de respuestas de los jefes comunales se acentúa.

La dirigente de la CCC, Graciela de Melo ratificó que “no se está cumpliendo con la Emergencia Alimentaria en esta época difícil. Los intendentes hace cuatro o cinco meses que no ponen los recursos para merenderos o comedores”. Y agregó “es urgente y necesario” porque es una norma que “esta presupuestada y reglamentada”.

De Melo que participó de la movilización recordó que las distintas agrupaciones sociales junto con el Gobierno: “acordamos que manejen (los recursos) los intendentes pero no lo están poniendo”. Además advirtió que ” directamente no atienden a los compañeros de diversas organizaciones sociales o si los atienden le entregan algunos productos”.

La dirigentes social manifestó que sólo la CCC asiste a147 comedores y merenderos de la Provincia, “nosotros ponemos el laburo, los compañeros pero nos faltan los insumos”. En esa línea, aseguró que meses atrás la demanda alimentaria en estos lugares duplicaba a años anterior, actualmente “se triplicó, vienen familias completas y todos necesitan comer”. En este contexto, desde el sector social indicaron que si no reciben respuestas concretas a su planteo marcharán una vez por semana hasta ser recibidos por el actual Gobierno.