OTC regresó a la victoria frente a Bahía Basket
El Celeste jugó una gran primera media hora de partido y derrotó por 91-69. Rodrigo Sánchez fue la figura con 19 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos (32 de valoración).
Oberá Tenis Club (OTC) volvió a la victoria ayer jugando una gran primera media hora de partido, lo que le permitió derrotar por 91-69 a Bahía Basket. Rodrigo Sánchez fue la figura con 19 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos (32 de valoración). Mientras que en el equipo bonaerense, Caio Pacheco firmó 19 tantos y 7 asistencias.
Los dirigidos por Leo Hiriart tuvieron un buen rendimiento en conjunto, ante el joven equipo bahiense que estuvo en juego hasta la mitad y luego, el representante misionero sacó a relucir todo su repertorio ofensivo para abrochar su tercer triunfo en la Liga Nacional.
El Celeste arrancó bien el juego, buscando posicionarse en ataque, aprovechando el porte de Kent y Sánchez en zona pintada. Además, encontró lanzamientos externos en manos de Cantaruti. En tanto que Bahía apeló a la rotación (utilizó 10 jugadores en el cuarto) para no perder la intensidad con la que acostumbran a jugar. El parcial marcó 23-19, ajustada diferencia.
Los siguientes diez minutos de juegos, los “locales” salieron con intensidad, encontraron en Zago un gran aporte desde el banco, que también salió de la pintura para convertir dos triples importantes. El juego, con el paso de los minutos, fue cayendo en una dinámica intensa, que llevaba a cometer muchos errores. Bahía con su juego a toda velocidad, proponía algo que era desestabilizado por OTC, que con buenas defensas y ataques pensados, se hacía fuerte y lograba estirar la ventaja, Sánchez sacaba a relucir sus condiciones para de a poco convertirse en figura. El marcador indicaba 47-35.
Tras el descanso largo, el equipo de la tierra colorada, mostró un gran rendimiento colectivo, todos los jugadores cuando estaban en cancha, aportaban; ya sea en ataque o defensa, lo que contagiaba a sus compañeros. Aparecieron los tiros externos y la efectividad, aspectos fundamentales para iniciar la consolidación del triunfo, la dupla Schoppler y Feder Ponce fueron claves en conversiones. OTC hizo un gran parcial y el marcador era 72-51.
El último cuarto, OTC mantuvo la intensidad y no permitió que Bahía se acerque, la intensidad en ofensiva también lo fue en defensa. Hiriart hizo mover el banco, todos tuvieron su oportunidad, y el equipo funcionó muy bien, levantando su promedio de gol.