Provinciales

Piden ampliar la cantidad de chicos que asisten a Jardines Maternales

Actualmente trabajan con un promedio de 25 a 30 por ciento de la capacidad y pretenden alcanzar el 50% del aforo de cada institución educativa.

Jardines Maternales de Posadas piden a las autoridades ampliar la capacidad dispuesta por protocolo de los chicos que asisten a las instituciones educativas. Actualmente trabajan con un promedio de 25 a 30 por ciento de la capacidad y pretenden alcanzar el 50% del aforo de cada establecimiento escolar.

Rosana Charón, directora del Jardín Maternal Piojos y Piojitos de la capital provincial y referente del sector expresó que buscan asegurar la matrícula del próximo ciclo lectivo. En esa línea, contó que las inscripciones están abiertas mediante turnos, pero aún no se tiene certeza de cuántos niños podrán ser inscriptos por sala o por jardín, ya que la situación dependerá de cómo se resuelva el protocolo para las instituciones educativas

Cabe recordar que los jardines maternales cerraron el 13 de marzo y reabrieron el 18 de agosto con protocolo. En la primera apertura trabajaban con seis niños por sala, después con ocho y ahora con diez niños; depende también el tamaño del edifico y las instalaciones de cada institución “no todas las instituciones tenemos las mismas condiciones en el edificio por lo cual en algunos los diez niños corresponderán y estarán bien en una sala y para otros jardines serán muchos y para otros serán pocos” aclaró la entrevistada.

En cuando a las condiciones sanitarias en este tipo de establecimiento educativo y en el resto de los jardines de la provincia “no hubo ningún contagio, se hizo el relevamiento sanitario cada 14 días que era lo conveniente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS