
Otra dura carta de la Mesa de Diálogo revela abusos de poder en las fuerzas misioneras
Durante la mañana de este miércoles, circuló en redes sociales un nuevo comunicado redactado por la Mesa de Diálogo Policial y Penitenciaria que revela una nueva persecución, esta vez, en contra de dos miembros del Servicio Penitenciario Provincial, siendo objeto de abuso de autoridad y posterior traslado por parte del Director del CP número III de Eldorado, Gustavo Morel.
El documento elaborado por los referentes de la Mesa de Diálogo, órgano reconocido por el Gobierno de Misiones, como también por las más altas autoridades de ambas fuerzas, busca dar a conocer a los más de 14 mil trabajadores, tal situación irregular y de abuso por parte de la nueva autoridad penitenciaria en la ciudad de Eldorado, asumida luego de los cambios producidos tras el conocido hecho de fuga de presos y el posterior escándalo que involucró al intendente de la capital del Trabajo, Fabio Martínez en mayo de este año.
El eje central del malestar generado al interior de la Mesa de Diálogo, gira en torno a la decisión unilateral y arbitraria del nuevo Director del CP III de Eldorado, Alcalde Mayor Gustavo Morel, de trasladar de forma intempestiva y, al parecer, a modo de disciplinamiento a dos efectivos de esa fuerza siendo derivados uno a la ciudad de Posadas y el otro a Cerro Corá. Cabe aclarar que ambos actúan como Subdelegados de la Mesa de Diálogo Policial y Penitenciaria de Misiones. Al respecto, el comunicado expresa que se le solicitó una entrevista al Director del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General DUTTO, para ahondar sobre “el traslado de dos efectivos del Servicio Penitenciario con prestación de servicios en el interior de la Provincia, los cuáles sin motivo alguno, sin sanción, sin Actuaciones Administrativas y/o falta u delito, HAN Sido trasladados compulsivamente, perjudicando a los mismos económicamente y psicológicamente ya que los han trasladado a más de 220 km. De sus domicilios, alejándolos de sus familias e hijos menores, siendo que ambos ya tienen más de 20 años de servicio en la institución”, indica el documento.
En la noche del martes, la Mesa de Diálogo tomó conocimiento a través del Delegado de la misma, que el Alcaide General DUTTO no los recibiría hoy, lo cual encendió aun más los ánimos.
Por otro lado, la misiva dirigida a los trabajadores de las dos fuerzas provinciales y a sus familiares, reveló que una vez más, habría llegado al seno de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, “una nueva y extensa lista de números de teléfonos de los grupos, para que el personal encargado de escuchas ilegales y de hacer capturas de pantallas, con chips truchos, investigue ILEGALMENTE si algunos de los números pertenece al personal policial y del servicio penitenciario”.
Por lo expuesto, La Mesa de Diálogo se mantiene en máxima alerta y aguarda por el restablecimiento del diálogo con las autoridades para poner punto final a los desmanejos y a los abusos de los que fueron víctimas trabajadores de extensa trayectoria.
[pdfviewer width=”800px” height=”790px” beta=”true/false”]https://diariolateral.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/CARTA-ABIERTA.pdf[/pdfviewer]



