Desde este lado

Puente Posadas- Encarnación: operativo de repatriación de argentinos varados en Paraguay

Provinciales viernes 10 de julio de 2020

Entre la jornada de hoy y mañana sábado se lleva adelante un operativo de repatriación de argentinos o paraguayos residentes en nuestro país, los cuales se encontraban varados en Paraguay. Para tal fin, se habilitó el paso fronterizo del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas (Misiones) con Encarnación (Paraguay).

Alrededor de 130 personas están retornando a la Argentina sólo en vehículos particulares, informó Héctor Careaga, coordinador de Frontera Mesopotamia Norte. Se estima que durante este viernes arribarán 50 vehículos. Los ciudadanos autorizados para ingresar son oriundos de diversas provincias como Buenos Aires, Santa Fe y también personas provenientes de distritos del sur argentino. Además, tres de ellos son residentes de Misiones; dos de Posadas y uno de Puerto Iguazú.

A estos últimos se les realizará el hisopado correspondiente para detectar si tienen o no coronavirus y quedarán alojados en el Hospital de Fátima, según declaró a Diario Lateral, el funcionario nacional. En tanto que los restantes son acompañados por efectivos policiales hasta el egreso de la Provincia en la zona del Arco, “se diseñó una ruta segura y se espera armar un grupo de cinco automóviles para escoltarlos” hasta el límite con Corrientes.

Careaga resaltó que el operativo fue elaborado tras una reunión entre los organismos que trabajan en el centro de frontera, Sanidad, la Dirección de Migraciones, entre otros y los ministerios de Salud Pública y de Gobierno de la provincia de Misiones. Vale mencionar que en un principio dicho procedimiento se debía realizar por el paso binacional de Yacyretá (Corrientes), pero esto fue modificado por las autoridades competentes habilitando la circulación en el viaducto internacional situado en la capital misionera.