Desde este lado

Viajeros que lleguen a Misiones en transporte interjurisdiccional deberán cumplir con protocolos establecidos

Locales viernes 16 de octubre de 2020

El ministro de Gobierno de la provincia Marcelo Pérez precisó detalles para quienes ingresen a Misiones en trasporte interjurisdiccional, “se deberá presentar al momento de abordar el certificado de COVID-19 negativo realizado en las 48 horas previas o el testeo rápido negativo”.

El funcionario aclaró que  será obligatorio para quienes viajen a Misiones “usar barbijo, instalar y utilizar la App Misiones Digital”.

Pérez, tal como lo establece el decreto nacional, repitió que “las únicas personas que están habilitadas para utilizar el transporte interjurisdiccional por la Nación son los trabajadores esenciales, aquellas que lleguen por cuestiones de salud o en alguna cuestión de fuerza mayor. Nadie más”.

Además recordó  que “el viaje por turismo no está habilitado por ahora”. Dijo también que “esta implementación nos va a permitir ver cómo funciona el contralor y cómo se desempeña este protocolo y eventualmente aplicarlo en el futuro para aquellos que vengan a hacer turismo”.

La modalidad ya está habilitada “y quien decide las frecuencias es la interacción entre la Nación y las empresas. Para el día lunes no hay ningún vuelo, si para el viernes que viene de la empresa Aerolíneas Argentinas” puntualizó Pérez.