Provinciales

En Misiones, “en los últimos 20 años no se trabajó para solucionar la tenencia de tierras”

Afirmó el diputado provincial Martín Sereno, quien se reunió con representantes del Gobierno para avanzar en una solución a la problemática del barrio Alberto Fernández.

El diputado provincial por el Partido Agrario y Social (PAYS), Martín Sereno se refirió este martes a una de las grandes problemáticas de la Provincia: la falta de regularización de tierras. Situaciones que se repiten tanto en la ciudad de Posadas como en el resto de Misiones. El legislador participó este marte de una reunió con representantes del Gobierno para alcanzar una solución para las familias del barrio Alberto Fernández-ex asentamiento la Olla.

La última propuesta presentada por el diputado se trata de que cada familia abone mensualmente su lote un importe equivalente a una asignación universal por hijo, es decir, cerca de 3 mil pesos. En esa línea, Sereno sostuvo que tanto las gestiones actuales, como las anteriores no dedicaron a buscar soluciones a la problemática. “En los últimos 20 años no se trabajó coherentemente para solucionar la tenencia de tierras”, sentenció el legislador y agregó “se habla mucho de iluminación y asfaltado, pero seguimos sin regularizar las tierras. Y no es sólo algo de Posadas sino también del resto de la Provincia” entonces “seguirán los problemas de falta de servicios, de los desalojos, las usurpaciones, etc.”.

“Hay gente que lleva viviendo 40 años en un terreno con un boleto de compra venta y se le titulariza a otra que jamás vivió ahí, y viene con esa documentación a ejecutar el desalojo. Hay desprolijidades de todo tipo”, manifestó el diputado. “El caso de la Chacra 188, las familias fueron censadas por la EBY en la década del 70 y ahora los van a tirar en el barrio El Porvenir, en una casilla y se van a morir angustia en un lugar no apto para vivir”, expresó.

En ese sentido, indicó que “todo esto está avalado” por los sectores de poder político. Hoy, “hay 70 personas copando todo el acceso al río, lo vemos con el Pirá Pytá. Cuando Posadas es una ciudad costera, sólo hay dos lugares para acceder al río” entonces “la irregularidad de la tierra está relacionado con los sectores poder, más que con los sectores vulnerables”. Esto se solucionará si existiera un trabajo real en la urbanización de la ciudad con la posibilidad de acceder a lotes con servicios o viviendas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS