Provinciales

Precios: siguen las inspecciones desde la Dirección de Comercio Interior y los Municipios

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración en conjunto con la  Municipalidad de Posadas diariamente desarrollan nuevos operativos de control y fiscalización de productos y precios.

Durante las inspecciones de la semana pasada inspectores de la Dirección de Comercio Interior y de la Dirección de Comercio,  concretaron acciones en comercios mayoristas, pudiendo controlar precios y detectar vencimientos de productos, encontrado irregularidades especialmente en lácteos, gaseosas, repelentes y elementos de limpieza.

“Seguimos encontrando productos vencidos a la venta, hemos encontrado gaseosas, agua saborizadas, lácteos, fiambres” comentó el titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda.

En esa misma línea el funcionario afirmó que “en los próximos días se avanzará aún más sobre el sector mayorista, focalizando las acciones en el producto yerba mate, que fue un compromiso asumido ante el COFEDEC por Misiones ya que la provincia es la principal productora”.

Luego de los intensivos controles realizados en distintos puntos de la provincia, desde la Dirección de Comercio Interior aseguran que se vieron mejoras en los precios de pollos, lácteos y huevos, donde se fueron solucionando inconvenientes encontrados.

El Ministerio de Acción Cooperativa y el municipio continuarán con controles en la ciudad de Posadas a los fines de proteger a los consumidores. Para ello, quedó habilitado el correo electrónico defensadelconsumidormisiones@hotmail.com a donde pueden remitir denuncias por apartamientos de precios o cualquier otra irregularidad en la comercialización.

Esta acción está orientada a la defensa de los consumidores con el efectivo control en lo que respecta a las normas sanitarias y el control de los precios de referencia, según lo ordenado tanto por el gobierno Provincial como el Nacional.

Y también para los comerciantes minoristas, que cuando detectan tales irregularidades de parte de sus proveedores o distribuidores pueden remitir la denuncia a defensadelcomerciomisiones@hotmail.com.

En Puerto Rico

Operativos similares se llevan a cabo en toda la provincia en virtud del convenio marco que delega las tareas de fiscalización a los jefes comunales que adhirieron al mismo. Una función que otorga la Ley 24.240 a la Dirección de Comercio Interior, dependencia del Ministerio de Acción Cooperativa y que en forma excepcional, debido a la emergencia sanitaria y epidemiológica, fue delegada  a los municipios.

En ese marco, una delegación de la DCI realizó inspecciones a comercios de la localidad  de Puerto Rico para constatar la provisión, precios y fechas de vencimiento de productos básicos y esenciales que consume habitualmente la población.

La comitiva ministerial estuvo integrada por el Director de Comercio Interior, Alejandro  Garzón Maceda, el jefe de Departamento de Defensa del Consumidor y Fiscalización, Milton Acosta y los agentes Mario Noguera y Rafael López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS