Desde este lado

Docentes reclaman a la Provincia un básico de 12.800 pesos

Locales lunes 8 de junio de 2020

Docentes representantes de varios gremios presentaron este lunes un petitorio al Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad exigiendo la convocatoria a la mesa de diálogo por paritarias. “Nuevamente salimos a exigir y a pedirle por medio de una nota al gobernador que haya continuidad de la mesa de diálogo por nuestro salario digno”, expresó la Secretaria General de UDNAM, Estela Genessini.

“Hay situaciones que se están dando en el sector docente y que no está resolviendo el Consejo de Educación” apuntó Genessini . La sindicalista contó que “hay compañeros con asistencia psiquiátrica y van a salud laboral docente y al ser atendidos por un profesional les niegan las licencias, cuando que tienen constatados su tratamientos psiquiátricos, es una vergüenza”.

Los docentes piden al Gobierno Provincial un básico de 12.800 pesos. “El Gobierno renovador sólo llamó a una reunión a las organizaciones amigas, quienes para nada defendieron los derechos de los docentes de toda la provincia, quienes firman acuerdo de migajas, la cual rechazamos”, reclamó la titular de UDNAM.

Genessini insistió en la falta de diálogo por parte de las autoridades educativas de la provincia, “como salimos con movilizaciones en toda la provincia, desde el Ministerio de Educación salieron rápido a convocar a los gremios amigos, como decimos nosotros,  que firmaron un acuerdo a principio de año que fueron migajas, porque un docente que tiene 10 años de servicio cobra 23 mil pesos en tres etapas”, apuntó.

Por último los representantes de las distintas agrupaciones docentes aseguraron que de no tener repuesta favorable al pedido de retomar la mesa de discusión de paritarias, seguirán con medidas de reclamos.

Para finalizar, la secretaria general de la UDNAM remarcó que hasta ahora sólo fueron promesas incumplidas por parte de la provincia: “Habían asumido un compromiso con las organizaciones en lucha, entendiendo que tenía que poner más plata en el bolsillo de los docentes, pero aprovecharon esta pandemia para dilatar este proceso, y hasta el dia de hoy el aumento no apareció”, finalizó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: