El Gobierno rompió el pacto tras el acampe y lanzó una cacería contra policías
Ya hay cuatro con pase a disponibilidad y un detenido
Durante la mañana de ayer 16 de septiembre, cerca de las 6 de la mañana, la policía de Misiones procedió a la detención de Diego Hernán Correa, Oficial Ayudante, que prestaba servicio en Itaembé Miní de Posadas. Se lo acusa de participar de un intento de toma de la Jefatura de Policía.
Los diarios de Misiones se hicieron eco de la voz oficial, señalando a Correa como un supuesto instigador de delitos de suma gravedad. Para esto, fue necesaria la participación de un entregador, “un efectivo de la Comisaría Décima”, sin dejar trascender su identidad.
Según la voz oficial del gobierno de Misiones, a través de los medios de prensa a disposición, éste efectivo policial, denunciante de Correa, recibió una llamada de éste invitándolo a participar de la toma de la Jefatura de Policía este martes 17 de septiembre, además, siempre dentro del testimonio del uniformado no identificado, también irían hasta la casa del ex gobernador y diputado provincial Carlos Rovira.
Ésta denuncia es de la que se valió el Juez Valor para ordenar la detención del Oficial Ayudante. En paralelo, también fueron pasados a disponibilidad tres efectivos más, todos ellos bajo la lupa del gobierno de Misiones que había firmado el paso 29 de mayo un acta acuerdo donde se comprometía a no perseguir a los trabajadores que participaron de la protesta de 13 días por salarios dignos frente al Comando Radioeléctrico Uno de Posadas.
¿Que denunció Correa?
El oficial ayudante, Diego Correa, denunció acciones de corrupción de altos mandos de la Policía. Desde comisarios generales para abajo. El día 18 de noviembre de 2023, a las 9.30hs, Correa compareció ante un oficial informante de la Unidad Regional X de Posadas y contó toda su verdad. En una extensa declaración brinda detalles de todas las operaciones ilicitas, con altos mandos dirigiéndolas, con mención de todos los actores que participaban de negocios de venta de combustible ilegal.
Sin embargo, hay denuncias de la desaparición física de esa denuncia y solo quedan copias que el propio Diego Correa guardó por su propia seguridad.
Ramón Amarilla se solidariza con el Oficial Correa detenido ayer
El Suboficial Mayor Retirado Ramón Amarilla, dio un mensaje frente a Jefatura de Policía, denunciando la ruptura del pacto firmado en mayo de este año, donde luego de acordar la finalización del acampe policial y penitenciario en reclamo de salarios dignos, el gobierno provincial no perseguiría a las bases para disciplinarlos. La detención del Oficial Correa durante la mañana del 16 de septiembre y el pase a disponibilidad de 3 uniformados más, fue el detonante para que, otra vez, las fuerzas de seguridad estén en alerta y movilización.
Florencia Belén Aguirre, es una tiktoker misionera que viene denunciando actos de corrupción en torno al gobierno de la provincia. También ha denunciado situaciones de amenazas e inclusive, dio a conocer registros de cámaras de seguridad donde se observa como balean la puerta de su casa. Tras la detención del oficial Diego Correa, lanzó una advertencia por la seguridad de quien consideró su amigo, Diego Correa, asegurando que se encuentra en peligro y que cuenta con una copia de las denuncias realizadas por Correa que apuntan a altos jefes de la policía de Misiones.
Las denuncias del Oficial Diego Correa
“Descubrí que 2 jefes de alto rango cobraban 2 millones por mes para vender combustible en Barrio A-3-2, Fátima, Sesquicentenario y alrededores”
Oficial Diego Correa (Policía de Misiones)
“Un Jefe es el actual Director General de Seguridad de la Policía, Comisario General Maslowski Raúl David y el otro Jefe es el Comisario Mayor Rotela, es Director de la Dirección General de Investigaciones de la Policía”
Oficial Diego Correa (Policía de Misiones)
La denuncia completa de Correa que lo llevó a su detención y persecución
Pasados a disponibilidad
FOTO PORTADA: COMISARÍA SEGUNDA DE POSADAS, DONDE SE ENCUENTRA DETENIDO DIEGO HERNÁN CORREA, OFICIAL AYUDANTE DE LA POLICÍA DE MISIONES.
Tarea para la casa
En esta cobertura de Radio Lateral, la Mesa de Diálogo confirmaba que el acuerdo contenía el pacto de no persecución tras el acampe.