Nacionales

Informe UNDAV: Análisis del impacto diferenciado de la inflación en hogares

Presentaron desde el Espacio Géneros y Diversidad del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, la elaboración de un informe que muestra el índice de precios que mide El Impacto Diferenciado de la Inflación al ser ponderado por los gastos de los hogares según la capacidad adquisitiva de la población.

El documento destaca que la suba de precios de mayo fue de 3,2% mensual para la población de menor poder adquisitivo y de 3,3% para los sectores más ricos.

A su vez, revela que la inflación de los sectores de menores recursos impacta más sobre las mujeres: 7 de cada 10 de las personas más pobres son mujeres.

En específico, el informe detalla que el peso del rubro Alimentos y Bebidas en el gasto de los hogares más pobres es de 36,2%, en el gasto de los hogares más ricos asciende sólo al 14,9% y además explica que este mismo rubro crece por encima de la inflación, impacta de sobremanera en los hogares más pobres que dedican un porcentaje de gasto más elevado para cubrir esas necesidades y están compuestos mayoritariamente por jefas de hogar.

Al mismo tiempo, el Espacio Géneros y Diversidad del Observatorio remarca que la inflación de las personas de mayores ingresos impacta más en los varones: 7 de cada 10 de las personas más ricas son varones.

“Los acuerdos de precios en los alimentos y las regulaciones sobre los sectores sensibles como la carne atenuaron parte del carácter regresivo de la inflación”, indica el documento.

DESCARGAR INFOGRAFÍA COMPLETA

Fuente: Equipo Económico UNDAVEspacio Géneros y Diversidad del Observatorio de Políticas Públicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS