Desde este lado

Jannik Sinner destrozó a Dimitrov y obtuvo un logro histórico para su carrera

Deportes lunes 1 de abril de 2024

La emocionante final del Masters 1000 de Miami entre Jannik Sinner y Grigor Dimitrov definió al campeón. Con este resultado, el jugador italiano alcanzó el título y un logro importante para su trayectoria.

Jannik Sinner alcanzó un nuevo título en su carrera y uno más de los importantes en este año. El jugador italiano venció 6-3 y 6-1 a Grigor Dimitrov por lo que, de esta forma, se convertirá en el nuevo 2 del mundo del ranking ATP tras ganar en el Master 1000 de Miami.

Sinner, segundo preclasificado del campeonato, llegó a la final después de vencer a Daniil Medvedev en la instancia previa por un contundente 6-1 y 6-2 en apenas 69 minutos. El joven de 22 años tuvo una destacada temporada, ganando el Australian Open y el ATP 500 de Roterdam. Aunque sufrió una derrota en Indian Wells contra Carlos Alcaraz, Sinner ha tenido un rendimiento impecable en general.

El jugador italiano fue una verdadera máquina y, de esta forma, tuvo revancha de los últimos torneos que le tocó perder. Es el primer título en Miami que obtiene y, de esta forma, sumó un nuevo campeonato tras vencer a el Grand Slam que se disputó en Australia y en el ATP de Rotterdam que se jugó el mes pasado. Ahora, con este resultado, el jugador italiano será el nuevo número 2 del mundo y está en búsqueda de llegar a lo más alto del ranking mundial.

Es el segundo título de Masters 1000 que tuvo luego de haber ganado en Toronto. Con respecto a sus anteriores participaciones, en 2021 y en 2023 había perdido en las finales que se disputaron en la Florida.

Por su parte, Dimitrov fue la gran sorpresa del torneo y el próximo ranking de la ATP lo volverá a situar entre los mejores del mundo. En las semifinales, venció a Alexander Zverev por 6-4, 6-7 (4) y 6-4, y ahora se encuentra en su tercera final de un Masters 1000. Aunque solo ganó un torneo de esta categoría, en Cincinnati en 2017, Dimitrov ha demostrado estar en un gran nivel de juego.

En cuanto al historial entre ambos tenistas, Sinner mantiene la ventaja con tres victorias, ambas en el año 2023 y ahora se suma el triunfo en Miami. La última vez se enfrentaron en Beijing, y previamente se encontraron en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, el mismo torneo que definieron este domingo y que quedó con triunfo para el jugado italiano. La única victoria de Dimitrov sobre Sinner fue en los octavos de final del Masters 1000 de Roma en 2020.

Fuente: El Destape