
Masacre israelí no se detiene en Gaza: ya son 57.882 mártires
Los ataques israelíes han dejado 59 palestinos muertos más en Gaza; ya suman 57 882 mártires y 138 905 heridos desde el 7 de octubre de 2023, según autoridades.
El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza anunció que, en las últimas 24 horas, 59 palestinos más han sido martirizados y otros 208 han resultado heridos en los ataques del régimen israelí, y así el número total de víctimas palestinas desde el 7 de octubre de 2023, asciende a 57 882 mártires y 138 905 heridos en el asediado enclave.
Hace cerca de dos años que el mundo es testigo de un grado inconcebible de asesinato y destrucción en la Franja de Gaza ocupada. La brutal agresión de Israel contra la población palestina de Gaza ha quitado la vida a decenas de miles de personas, borrado de la faz de la tierra a familias enteras, arrasado barrios residenciales, destruido infraestructuras críticas y desplazado forzosamente a 2 millones de palestinos y palestinas, causando una catástrofe humanitaria sin precedentes.
Palestinos en la ciudad de Gaza y Jabalia buscaron a sus seres queridos entre los escombros, tras los ataques israelíes nocturnos que causaron pérdida de vidas y heridos. Los dolientes se reunieron para despedir a los familiares fallecidos en los ataques.
Alrededor de 800 palestinos han sido asesinados intentando acceder a ayuda en Gaza desde finales de mayo, la mayoría de ellas cerca de los sitios de la llamada Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), respaldada por Estados Unidos e Israel, dijo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el viernes.
La empresa privada emplea mercenarios estadounidenses para supervisar cuatro zonas de distribución de alimentos, a diferencia de las 400 zonas no militarizadas que gestionaba anteriormente el sistema de la ONU.
Israel ha intensificado sus ataques aéreos sobre Gaza durante la última semana, mientras las negociaciones indirectas entre la resistencia palestina y el régimen israelí para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza continúan en Doha, capital de Qatar, sin avances tangibles, debido a los desacuerdos sobre el plan de retirada del régimen israelí de la región.
Fuente: HispanTV



