Nacionales

Nación lanzó un plan para Reactivación y Terminación de Viviendas

El Gobierno creó el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat destinado a reactivar y finalizar las obras que se ejecutan dentro del Plan Nacional de Vivienda que se encuentran paralizadas o demoradas en su ejecución.

Lo hizo a través de la Resolución 40/2020, del Ministerio de Desarrollo Terrritorial, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma busca “favorecer al desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat, de la vivienda, de la infraestructura básica y del equipamiento comunitario de los hogares involucrados con Necesidades Básicas Insatisfechas y de los grupos vulnerables en situación de emergencia”.

También tiene por objetivo fomentar la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral de la población afectada, y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.

En sus considerandos, la resolución destaca que “muchas de las obras que se continuaron o se iniciaron dentro del Plan Nacional de Viviendas se encuentran a la fecha discontinuada su construcción debido a diversas causas”.

En este sentido, subraya que “resulta de interés nacional reactivarlas y determinar sus respectivas terminaciones estableciendo una reglamentación acorde a las circunstancias específicas de cada jurisdicción”.

Además, puntualiza que, “con la paralización de las obras, se han deteriorado las condiciones de desarrollo y del hábitat en su conjunto afectando a miles de familias en todo el territorio nacional, reduciendo las posibilidades de ocupación de mano de obra y la movilidad de las economías locales”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS