Desde este lado

Preparativos para una nueva discusión paritaria policial y penitenciaria

Provinciales martes 7 de febrero de 2023

Habrá una nueva reunión paritaria de la Mesa de Diálogo Policial y Penitenciaria con autoridades del gobierno provincial y de jefatura. Será el lunes 13 de febrero y ya hay un petitorio presentado por las bases policiales que reúne demandas de toda índole.

El Vocero y Delegado de la Unidad Regional Uno de Posadas, Ramón Oscar Amarilla, dialogó con Radio Lateral acerca de la situación de la familia policial y penitenciaria durante los dos primeros meses del año y repasó las peticiones que los trabajadores ya han elevado a la Mesa de Diálogo, que el próximo día 13 de este mes, se verá las caras con los que tienen “la lapicera” en Misiones para mejorar la vida laboral de más de 15 mil empleados.

Amarilla, habló sobre las pretensiones que apuntaron en los primeros meses del año. Del balance de la pasada reunión paritaria del 9 de enero y porque se trasladaron frente a Jefatura donde permanecieron por 24 horas.

El Delegado de la URI se refirió además a un video que anduvo circulando de una mujer que solicitaba un 100% de incremento y dio su parecer.

Amarilla negó cualquier trasfondo político detrás de los reclamos salariales y laborales y sostuvo que la política partidaria no está en su ánimo ni en el pasado, ni ahora.

Ramón Amarilla confirmó que habrá movilización de familiares y retirados de las fuerzas frente a la Escuela de Policía desde las 8.30hs del lunes 13 y planteó que el espíritu de sus acciones es de fundamentar y hacer entender al Gobierno la necesidad de lograr mejores salarios, prestaciones del IPS, pensiones y equipamiento del personal.