Cultura y Espectáculos

Regalo de dos grandes de la música misionera a los padres en su día

Jorge Ratoski y Cristian Wagner presentaron la versión de la obra mexicana “Tu sangre en mi cuerpo” de José Luis Roma, Caridad Castañeda y Jessica Duval, y popularizada por Ángela Aguilar y su padre, el reconocido José Antonio “Pepe” Aguilar Jiménez, cantante, compositor, músico, productor y empresario mexicano aunque nacido en los Estados Unidos.

Como adelantó Diario Lateral, la canción fue presentada ayer en los estudios del canal estatal (12) y promete ser una pieza para echar mano fácilmente cada vez que llegue un nuevo día del padre o la ocasión oportuna.

La idea original para realizar esta producción estuvo siempre en las manos del gran Jorge Ratoski que supo complementar de manera perfecta el contrapunto de la canción, invitando a su amigo Cristian Wagner para darle el marco necesario en la interpretación de padre e hijo.

La obra desde su creación, tuvo tantísimas versiones en cuánto géneros musicales, pero vale decir que la flamante re-edición no se queda atrás de ninguna de ellas.

Es completísima la semblanza que Primera Edición hizo de Ratoski en septiembre de 2019; y sin agregar o quitar nada, la compartimos acá

Jorge Ratoski nació en 1969 en Colonia Taranco Chico, Cerro azul. Hijo de Mario Ratoski y Esther Antunez. Comenzó sus estudios en la Escuela primaria 429.

Con tan sólo 11 años se dedicó a ayudar a sus padres en la chacra cosechando “Tabaco Virginia” y en invierno se dedicaba a la tarefa juntos a su familia y vecinos. Aunque desde los 5 años, la música siempre ocupó un lugar importante en su vida, estando presente en todas sus actividades cotidianas. Fue así, que a los 11 años cantó por primera vez en estudio de LT45 Radio San Javier.

A partir de allí comenzaría su carrera musical al integrar las bandas de música más populares de la época.

El primer conjunto fue “Sol de Primavera” con el que recorrieron distintas bailantas y salones comunitarios de Arroyo del Medio, Cerro Azul, Caá Yarí, hasta llegar al sur de la provincia, llevando todos los ritmos alegres para animar las fiestas y reuniones , sin importar que las pistas sean de cemento o tierra.

Tiempo más tarde formaría parte de otras bandas como: “Sol de América”, “Estilo” de Oberá y “Los Nocturnos”, entre otros.

Fue así, que el protagonista, junto a su acordeón se convertirían en sinónimo de diversión y alegría para la familia misionera en cada presentación, donde interpretaría los mejores ritmos de la música mexicana, sertaneja, kolomeika, chamamecera o cervecera, que sirva de excusa para cualquier celebración. Siempre el público acompañó a este querido interprete en numerosos festivales, donde también despliega un buen chotis y música ranchera, con los cuales se ganó una popularidad bien merecida.

En 1992 comienza a dar sus primeros pasos como solista, pero siempre con la premisa de llevar una música alegre y también romántica.

En 1994 grabó su primer disco “Deseos”, a estos se fueron sumando actuaciones en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, de la Orquídea, de la Música del Litoral y Provincial de la Cerveza, entre otros espectáculos donde siempre fue parte principal de cualquier grilla.

Vale destacar que en el marco de los 40° aniversario de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se celebró este año, Ratoski subió por primera vez al escenario mayor “Norguss Jacob”, donde el público misionero recibió con gran júbilo a uno de sus artistas más populares.

Todos los años, el músico viaja a Buenos aires, donde realiza distintas giras para llevar los ritmos alegres de la región a las distintas comunidades de misioneros residentes en la capital del país.

Incluso, también es invitado a participar en las fiestas de las colectividades que se celebra en Hoenau (Paraguay), al que se suma el Festival de Caballero Pueblo, junto al renombrados artistas del vecino país. También participa de otros festivales de música sertaneja que se realiza en el sur de Brasil.

En este 2019 terminará de grabar su disco número veinte. Vale recordar que sus anteriores trabajos, se realizaron con el aporte de distintos sellos discográficos de Buenos Aires, Corrientes y Oberá, hoy en día el artista realiza grabaciones por cuenta propia.

Con respecto a la actividad artística, que actualmente realiza, Ratoski comentó que tiene prácticamente completa su grilla de presentaciones, sobre todo, los fines de semana donde recibe invitaciones para participar en distintos festivales y brinda espectáculos en casinos de distintas localidades.

Por otra parte comentó que hace un tiempo lleva adelante su propio emprendimiento con “El Rancho de Jorge”, un local bailable y gastronómico que se encuentra ubicado a unos seis kilómetros de Cerro Azul, donde el público puede disfrutar de una buena comida y los mejores ritmos de la región.

Fuente: Primera Edición

Sobre Cristian Wagner podemos señalar:

Cristian Wagner, es uno de los artistas, más populares de la tierra colorada. Nacido en Leandro N. Alem, criado en San Vicente pero vuelto a Alem en la actualidad. Desarrolló una carrera en ascenso desde que fue la voz de la banda Ruta 66. Rápidamente ganó reconocimiento, no solo en la provincia, sino en toda la región nordeste del país y Brasil. Hoy, cumple más de un año en su carrera como solista, adoptó el nombre de Cristian y La Ruta y volvió a cosechar aplausos y reconocimiento.

El año pasado cumplió el sueño de compartir escenario con Los Auténticos Decadentes en el marco del MúsicaXTodos hecho en Leandro N. Alem y Montecarlo.

Con su nuevo grupo de músicos Leonardo Da Silva (teclado), Agustín Viola (batería), Alejandro Díaz (percusión), Diego Velázquez (bajo) y David Frach (guitarra), han recorrido fiestas como la del Inmigrante, de la Madera, la Cerveza, Raíces de Jardín América, “tocando todo lo que la gente nos pida” como suele decir en sus entrevistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS