Locales

Yacyretá: se realizó con éxito el reemplazo de la nueva turbina n°1

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dentro del Programa Estratégico para la recuperación del parque generador, efectuó con éxito el montaje de la nueva turbina n°1, siendo la segunda unidad reemplazada en lo que va del año.

La Nueva Turbina con un peso total superior a los 580.000 kilogramos con una altura de 21 metrosy 9,5 metros de diámetro, fue instalada en el pozo con el apoyo de los dos puentes grúas principales, equipos de gran capacidad habilitados para cumplir esta tarea, involucrándose en la actividada más de 35 profesionales y técnicos.

La exitosa maniobra fue llevada adelante con la aplicación de la nueva metodología de trabajo en la Central Hidroeléctrica, ante el avance de la pandemia COVID-19, con un estricto protocolo sanitario.

Tiene como objetivo mantener y ampliar la potencia instalada de la Central Hidroeléctrica Yacyretá como así también extender la vida útil de todo el sistema de generación eléctrica.

Estos trabajos de rehabilitación están destinados a la puesta en valor del parque generador de la Central Hidroeléctrica, y es un paso más en las metas propuestas por la EBY en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo (ODS) de Naciones Unidas número 7, el cual propone generar energía asequible y no contaminante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS